El día de ayer conversamos de las instalaciones y como ubicar de manera adecuada los aparatos electrodomésticos y así poder reducir indudablemente los peligros eléctricos, citando uno de ellos como lo es la fuerte subida de tensión, además de otras averías. Si no leíste ese interesante post te aconsejamos que lo leas con mucha atención, detenidamente y analizando las situaciones, eso te evitará en el futuro cercano inconvenientes con tus electrodomésticos.
Si el día de ayer se trató el tema de los equipos, el día de hoy te hablaremos de los materiales, además de la instalación de la energía eléctrica en la casa.
Existen muchos más consejos que los mencionados en el día de ayer, por lo que te recomendamos tomes papel y lápiz, y así tu puedas redistribuir la parte eléctrica de la casa.
- Una cosa muy común en los hogares es que se tenga conectados diversidad de equipos en una sola toma de corriente, cosa que está muy mal hecha, no lo hagas. Esas acciones sobrecargan el punto, generando altas temperaturas y elevando los peligros de fallas en las instalaciones.
- El aparato eléctrico que se coloque en las cocinas, de manera general estos llevan como base, enchufes de 16 amperios, teniendo un cable 2.5mm y además con su obligatoria puesta de toma a tierra. Ahora, si hablamos de la vitrocerámica por su alta potencia lleva como base enchufes de 25 amperios y cable de 6mm con su correspondiente toma a tierra. En el caso de no saber la manera correcta de proceder con la revisión de la instalación eléctrica de su casa, lo mejor es que acuda a técnicos especializados como los de reparacion de lavadoras en Mostoles.
- Es importante visualizar con tiempo las posibles averías de forma evitar gastos de manera innecesaria. Esto te conviene porque podrás evitar problemas que antes eran sencillos de solucionar y ahora resulta que la situación empeoro gravemente.
¿Si es antigua la instalación que puede suceder?
Si este es tu caso tienes que estar consciente que las casa o apartamentos con varios años de haber sido construidos son muy propensos y frágiles a sufrir diferentes averías o fallas, como por ejemplo que se sobrecaliente algunas de las líneas generando un incendio en tu hogar. Por ello toma en consideración 4 aspectos muy importantes en estos casos de la instalación:
- Tienes que saber la potencia que suministra la empresa que se contrató para instalar los diferentes equipos.
- Disponer de un gran tablero eléctrico, uno de calidad, que contenga magnetotérmicos para los múltiples circuitos de la casa. Mientras más circuitos de forma individual se tengan, sin lugar a dudas será mucho más.
- Que nuestra casa tenga cables de calidad, materiales de calidad, para así de estar forma garantizar el mejor confort libre de riesgos, así que no dudes en comprar cables o enchufes que sean un poco costosos por su calidad, no tienes que verlo como un gasto sino como una inversión para el cuidado de tu familia.
Así que vosotros ya sabéis, aplica estas recomendaciones en tu hogar, siempre se aconseja prevenir antes que lamentar. Préstale mucha atención a las instalaciones eléctricas.